Desde 1994 nos hemos dedicado a promover proyectos pedagógicos a través de las artes escénicas en centros escolares en todas las etapas educativas. Ofrecemos cursos de formación presenciales dirigidos al equipo docente, que proporcionan herramientas para el aprendizaje y la comprensión desde una consciencia colectiva y flexible. Programamos obras de teatro social de creación propia para colectivos en la etapa adolescente, con la finalidad de potenciar su crecimiento personal y consciencia social.
La autoestima, la empatía, la sensibilidad, la confianza, la aceptación de uno mismo, la desinhibición, la espontaneidad son algunos de los valores que se trabajan en este proyecto y que sin duda son tan importantes en las diferentes etapas del ser humano.
Mediante el proceso de creación de una obra, se estimulan todas las inteligencias múltiples para el desarrollo de un proyecto común.
El movimiento y el conocimiento corporal es imprescindible para desarrollar la capacidad creativa estimulando la comunicación a nivel interpersonal e intrapersonal.
Con nuestra metodología se consigue que el alumnado potencie su parte motriz que interactúa en un área espacial determinada y la capacidad de pensamiento lateral.
Los diferentes sistemas de procesamiento creativo: visual, auditivo y cinestésico de este curso, proporcionarán herramientas para el aprendizaje y la comprensión desde una conciencia colectiva y flexible, en cualquier disciplina.
DANCANTE MONDO ofrece monográficos y cursos intensivos impartidos por profesionales en todas las etapas educativas:
Y cualquier actividad que pueda acercar al alumnado de forma lúdica al mundo artístico y escénico.
Los proyectos de navidad, son de creación propia, y aportan siempre un mensaje de solidaridad, paz, alegría, y hermandad. Es un buen momento para compartir vivencias emocionales y valores, entre el alumnado de forma artística.
Este proyecto abarca infinitas posibilidades, dependiendo de las necesidades del centro.
DANCANTE MONDO cuenta con un conjunto de obras inéditas dirigidas a alumnos de secundaria, con la finalidad de estimular su crecimiento personal y valores sociales.
La estructura de este programa, está compuesta por la performance, un coloquio posterior donde el alumnado podrá realizar sus preguntas al elenco, y en caso, de que así lo decida el centro, se ofrece también, una actividad para trabajar sobre el concepto de la obra.